EL ÚLTIMO CASO de Francisco Marín por Antonio Parra
Título
El último caso
Datos publicación
Círculo Rojo. Almería 2019. 307 págs.
Datos del autor
Francisco Marín González nació en Castro-Urdiales (Cantabria), en 1962. Es licenciado en Derecho y funcionario de la Administración de Justicia desde 1992. En la actualidad vive en la isla de Ibiza. En 2016 publicó su primera novela, El caso Demichellis, que se convirtió en un éxito de ventas en Amazon, con más de 25.000 lectores. El último caso es su segunda novela.
Sinopsis de la obra
Irina es una bella joven de turbio pasado casada con Miguel Tur, un rico empresario ibicenco. La desaparición de Irina y el inesperado desenlace de su secuestro harán que Ballesteros, el prestigioso abogado, y Álex Zarco, el extravagante detective, colaboren de nuevo para tratar de esclarecer lo sucedido. En esta ocasión se adentrarán en el mundo de la prostitución y de la jet set en Ibiza, en una peligrosa investigación en la que Zarco tendrá que emplear todas sus facultades deductivas para resolver el enigma. Una novela policiaca de corte clásico que sigue las huellas de los grandes maestros del suspense.
Reseña
Ballesteros y Zarco
Ha llegado Francisco Marín a un considerable punto de madurez en esta novela, segunda incursión en el género, que viene a confirmar lo que ya comenzara a mostrar en El caso Demichellis, uno de esos casos de estrenos en los que la acogida del lector superó con mucho las expectativas creadas. Y no debería extrañarnos que en este caso ocurra algo parecido, porque las andanzas del abogado Raúl Ballesteros y del detective privado Álex Zarco van a deleitarnos de nuevo, regalándonos sus pasos por una Ibiza actual, en la que hay tiempo para la crítica social, y también para profundizar en temas tan delicados como el odio y las envidias familiares, e incluso en la trata y el mercado de la prostitución.
El secuestro de la joven y rusa esposa de un adinerado ibicenco es la espoleta que provoca el arranque de una trama que poco a poco se nos irá enrevesando, haciéndose más compleja, incorporando a otras oscuras figuras y dando incluso entrada a alguna que otra muerte. El amor y el odio, como ya se ha dicho, se irán enredando en una trama con el sexo y nuevas aventuras de por medio, deseos de encontrar una nueva vida, e incluso la voluntad de mantener firmes otras convicciones que ciertas clases sociales se empeñan en perpetuar.
El propio Francisco Marín hace también sus pinitos, aunque menos que en la entrega anterior, puesto que anda retirándose de la vida literaria, pero la voz de su autor no se sustrae de ninguna de sus páginas, porque le necesitamos para ir recomponiendo el fresco social que se nos ofrece, y el misterio de un secuestro exprés que no salió tan bien como se había planeado.
Un aire canónico de novela negra balear que esperemos siga teniendo continuidad y mostrando esta buena salud que han transmitido las dos novelas de Francisco Marín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario