Vistas de página en total

lunes, 21 de marzo de 2011

SEMANA LITERARIA IES MEDITERRÁNEO - LUIS LEANTE


ENCUENTRO CON LUIS LEANTE

"La literatura es un ejercicio de memoria, y la vida es una serie de múltiples casualidades".

Estos son dos de los mensajes más importantes que nos ha dejado Luis Leante en su encuentro con los alumnos del IES Mediterráneo, además de hablarnos de la libreta del escritor como el principal instrumento para recoger historias que luego han de convertirse en literatura, libretas en las que abundan los personajes curiosos que Luis ha conocido a lo largo de su vida, criaturas con un atractivo literario y unas historias que se convierten en argumentos de futuras obras.

También habló de la fascinación que el Sahara ha ejercido sobre él, hasta el punto de aparecer en tres de sus obras: "La puerta trasera del paraíso", "Mira si yo te querré" y "Los campamentos de refugiados saharauis a principios del siglo XXI", y del azar y la casualidad como motores de la existencia humana, del devenir del mundo, mostrando así la inconsistencia del hombre, una insignificancia que debería hermanarnos al comprobar la magnitud de los poderes del azar y el destino.

Una lección para sus jóvenes lectores, que han podido apreciar no sólo al escritor, sino también al hombre.




2 comentarios:

Músicaoespectáculo dijo...

No sabía que era el autor de "Mira si yo te querré", que tengo muchas ganas de leérmelo...
Me encantaría poder asistir Antonio. Una pena que me lo esté perdiendo, espero que lo disfrutéis. Mua

MASCOLOR dijo...

Qué grande... y no es por la estatura.