Vistas de página en total

sábado, 12 de julio de 2014

SI LEVANTARA LA CABEZA - DAVID VÁZQUEZ SALLÉS

Todo atado y bien atado

            En Barcelona, cautivo y desarmado el año dos mil trece, las tropas literarias del periodista Daniel Vázquez Sallés han rendido los últimos bastiones de la nostalgia más trasnochada, alcanzando así los grandes objetivos a los que estuvo llamada la más alta autoridad que nuestra patria ibérica conociera jamás. En estos tiempos oscuros de grandes laberintos narrativos se hace más necesario que nunca apelar de nuevo al talento propio, fortaleciéndolo con el ingenio  y haciendo germinar en la novela española el humor, el sarcasmo y la crítica feroz que nos caracterizara en épocas otrora gloriosas.

            Por todo ello, es justo resaltar el mérito de traer de nuevo a la vida al verdadero faro de occidente, al ínclito Generalísimo que jamás debió abandonar los designios de nuestra España en manos impías. Y el escritor Daniel Vázquez Sallés ha hallado el modo de clonar al inefable líder, gracias a la ayuda del marqués de Villaverde y del doctor Mengele, para traer al árido panorama político español a Francisco Franco Schnauzer, quien, alentado por la fundación Franco y Cía., procederá a la creación de un nuevo partido llamado a sacarnos del marasmo en el que nos sumieron tantas décadas de democracia, el CAP (Cuarenta Años de Paz).

            Toda la prosa de esta novela ha pasado por los convenientes filtros censores del nuevo movimiento, así como los grandes recursos que su autor ha utilizado para reflejar una sociedad caduca, igualitaria, atea y falsamente tolerante: ya sea el logotipo de la nueva formación, dos perniles entrelazados, o la cumbre secreta que el nuevo líder espiritual de la patria mantiene con el último que estuvo a su nivel de estadista, José María Aznar.

            Españoles, llegado este momento de indefensión, se hace más necesario que nunca mostrar la firmeza suficiente para salvaguardar nuestras letras de las invasiones bárbaras. Pronto veremos con gran alborozo cómo esta novela se convierte en libro de cabecera en todo hogar decente.

Si levantara la cabeza. David Vázquez Sallés.
Destino. Barcelona 2014. 188 páginas. 18’90 euros.
(LA VERDAD, "ABABOL", 12/7/2014)

No hay comentarios: