Vistas de página en total

jueves, 12 de mayo de 2022

LA ISLA MÁS REMOTA DEL MUNDO - MYRIAM IMEDIO

 

LA ISLA MÁS REMOTA DEL MUNDO, de Myriam Imedio, por Antonio Parra

Título

La isla más remota del mundo

 

 

Datos publicación

RBA Serie Negra. Barcelona 2022. 368 págs.

 

Datos de la autora

 

 

    MYRIAM IMEDIO (Valencia, 1984). Escritora y periodista, ha trabajado como redactora de diversos periódicos (Las Provincias, La Voz del Mediterráneo) y páginas web, así como en gabinetes de prensa y la televisión valenciana. Vivió en Malta, donde desempeñó tareas basadas en la investigación y comunicación de proyectos culturales entre los países miembro de la Unión Europea, y también ha impartido charlas y talleres de prensa escrita.

    En 2015 se autopublicó en Amazon su primera novela: El séptimo punto de Selleck. Su sorprendente propuesta se mantuvo durante meses en el Top 100 de las novelas de ficción más vendidas en España y México. Tras su segunda novela, La esperada Lluvia (Premio Marta de Mont Marçal), vuelve con un thriller psicológico vertiginoso: La isla más remota del mundo.

 

Sinopsis de la obra

 

    Lis de Fez es una psicóloga diferente. Por sus cualidades, fue elegida para participar en un proyecto secreto que podría revolucionar el análisis de la mente humana. Pero eso fue antes de que una misteriosa mujer se suicidara delante de ella en un autobús y su vida cambiara para siempre. Ella está convencida de que la pesadilla que acaba de empezar tiene relación con el proyecto en el que trabajó, pero tendrá que demostrarlo. Y el primer paso para hacerlo es huir.

 

Reseña

VIAJE MORTAL

 

    Hay viajes placenteros, viajes de descubrimiento, y otros que pueden acabar con nuestra existencia, aunque para sobrevivir no tengamos más remedio que emprenderlos. Y algo parecido le ocurre a Lis de Fez, la protagonista de una novela que tiene un arranque potentísimo y que de inmediato nos embarca en una odisea en la que todo ha de parecer lo que desean quienes pretenden acabar con la vida de esta peculiar psicóloga.

    Un proyecto revolucionario, un entorno en el que Lis debe reencontrarse a sí misma, y de golpe una mujer que se suicida ante ella, dejando tras de sí un peligroso material inculpatorio, eso es todo lo que necesita Myriam Imedio para lanzarse a una narración que apenas da tregua, porque su personaje tampoco la recibe, y porque a su alrededor irán muriendo otras personas, siempre con la sombra de la propia Lis como sospechosa.

    ¿Qué le queda al lector por pensar? ¿Será Lis culpable y no lo sabemos? ¿Es todo una trampa orquestada o una mala pasada mental? ¿Se puede confiar en alguien? ¿Hay poderes y oscuras fuerzas dirigiéndolo todo? ¿Tiene límites la mente humana? A todas estas preguntas hemos de ir respondiendo a medida que avanzamos, a medida que Lis se va quedando sola, a excepción de Sam, un personaje extraordinario que se mete al lector en el bolsillo conforme la carrera va encaminándose hacia su final.

    Valencia, Alicante, Madrid, Teruel, un monasterio, un centro psiquiátrico, un universo intelectual…, por esos caminos nos llevará Myriam Imedio en esta novela de misterio psicológico en la que, en el tramo final, no dejarán de aparecer sorpresas, y casi ninguna será del todo agradable. Dispongan bien su equipaje mental para acompañar a Lis de Fez en este magnífico “tour de force”.


https://www.solonovelanegra.es/la-isla-mas-remota-del-mundo-de-myriam-imedio-por-antonio-parra/?fbclid=IwAR2zyqYRVWM_JnnrnyWUICK7TQv-9SSkRGi6fyWqytxF1IzkZc0Aj_J9Lg4

No hay comentarios: