Vistas de página en total

sábado, 8 de abril de 2023

LA CANCIÓN DEL BALADRE - MARÍA PILAR CONN

 

BÚSQUEDA Y MISTERIO


     Tres parámetros de peso ha empleado Mª Pilar Conn a la hora de armar esta novela: la búsqueda de una nueva identidad, el descubrimiento de un lugar en el que vivir esa nueva existencia, y un misterio potente, que late en cada página estimulando así la curiosidad del lector.

    Y no son herramientas fáciles de manejar, puesto que exigen un equilibrio y la voluntad de realizar un trabajo medido y metódico, para no dejarse arrastrar por sentimentalismos, para que la novela no sea sólo una lista de descripciones pesadas, y para que las dosis misteriosas aparezcan en su justa proporción.

    La vida de Beatriz Funes se ve sacudida por una muerte, no hay conmoción más grande, pero al tiempo que ésta ocurre se abre para ella una nueva puerta, cuando estaba aislada en una existencia cómoda en apariencia, pero también algo falta de autenticidad. De un testamento complejo nace la presencia de una tía desconocida que dinamita un buen puñado de secretos familiares, y que al mismo tiempo le proporciona a la protagonista el pasaporte hacia un nuevo lugar, hacia una nueva etapa en su vida.

    Esa etapa tendrá que vivirse en Cabo de Palos, localidad costera que atesora en su pasado unos cuantos acontecimientos cercanos a lo misterioso, como algunos naufragios de renombre que no todo el mundo conoce. En ese marco es donde Beatriz deberá hacer frente a algunos demonios, desconfiando de unos y de otros, apelando a la memoria de la tía fallecida, con la ayuda de un niño muy especial y algún que otro fenómeno curioso. El resto ya le tocará adivinarlo al lector.

 

‘LA CANCIÓN DEL BALADRE’. María Pilar Conn.

Malbec. Cartagena 2022.

248 páginas. Precio: 17 €

No hay comentarios: