Vistas de página en total

sábado, 7 de noviembre de 2020

EL SALTO DE LA ARAÑA - GRAZIELLA MORENO (2)

 

LA NATURALEZA HUMANA

 

Dice Graziella Moreno que lo que más le preocupa a la hora de escribir es intentar conocer la naturaleza humana, bien a través de una trama policíaca, negra o de cualquier otro tipo, y leyendo esta última novela vemos cuánta razón tiene, puesto que sin ser una obra estrictamente de género negro, sí nos permite ver cómo las malas decisiones llevan a dos personas a traspasar la frontera que conduce al lado más oscuro de la existencia.

Javier y Alba son una pareja quizá como tantas otras, hasta que algunas circunstancias les colocan en el disparadero del riesgo, justo a tiempo de ver que sus vidas quizá no son tan cercanas como ellos pretendían. En este caso, un hecho demoledor hace que la pareja se tambalee y al mismo tiempo hace aflorar sus verdaderas personalidades.

La autora, ganadora del Premio Letras del Mediterráneo, acude a una primera persona narrativa metiéndose en la piel de Javier y haciéndole escribir un pequeño diario que a los lectores nos permite conocer el proceso que le ha llevado desde aquella noche infausta hasta el juicio que ahora está a punto de celebrarse. Angustia y realidad, relaciones tóxicas y cómo éstas pueden dar al traste con la vida de cualquiera, un mensaje demoledor y lleno de desasosiego.

 

‘EL SALTO DE LA ARAÑA’. Graziella Moreno.

Alrevés. Barcelona 2020. 240 págs. 19 euros.

(LA VERDAD, "ABABOL", 07/11/2020)



No hay comentarios: