Vistas de página en total

martes, 12 de enero de 2021

METRÓPOLIS - ANTIGUALLA

 ANTIGUALLA

Para Santiago Álvarez

 

            Libros raros, la joven Dorothy no le ha creído ni por un momento, hace horas que le ha visto ahí, al otro lado de la calle, resguardándose de la lluvia bajo un toldo, escrutando el movimiento, el poco movimiento que ha habido hoy en la librería.

            Da un par de pasos al frente y se quita las gafas tras dejarlas resbalar por la nariz con cierta coquetería, Philip acepta el renuncio y baja el ala del sombrero, de nuevo le han vuelto a calar, no lleva un buen día y ya es la tercera mujer que le ha leído las intenciones, después de Vivian esta librera le ha dejado un poco con el culo al aire, y a eso no es fácil que se acostumbre un tipo como él.

            Ambos deciden volver a empezar, sin subterfugios ni mentiras, ella con los ojos afilados, él plegándose a una defensa activa para lograr obtener la información que desea. Los dos lamentando que la ocasión no sea otra, que sea de día, que no se sirvan tragos en una librería.

            El baile continúa sin que ninguno termine de gastar sus balas, miradas y sugerencias, rapidez en las respuestas, territorios marcados que ella parece conocer y que a él en cambio le desconciertan, aunque se dejaría cortar una mano antes de reconocerlo.

            Marlowe sale de la librería buscando saber en qué momento su universo ha empezado a desmoronarse. Vivian Sternwood, su hermana Carmen, ahora la librera, o aquella taxista que le ha traído desde Sausalito…, enciende un nuevo cigarrillo sonriendo de medio lado, ya sólo le faltaba ver a una mujer ejerciendo de detective. Los buenos tiempos parece que se desvanecen.



1 comentario:

Kjerstin Lis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.