Vistas de página en total

domingo, 24 de enero de 2021

REY BLANCO - JUAN GÓMEZ-JURADO

 

Rey Blanco de Juan Gómez-Jurado por Antonio Parra



Título

Rey blanco

 

 

Datos publicación

Ediciones B. Barcelona 2020. 528 págs.

 

Datos del autor

  

JUAN GÓMEZ-JURADO (Madrid, 1977) es periodista y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a cuarenta lenguas. Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco, se han convertido en un gran fenómeno de ventas, con más de un millón de ejemplares vendidos, y ha consagrado a su autor como uno de los máximos exponentes del género a nivel internacional.

Actualmente colabora con varios medios y es cocreador de los podcast Todopoderosos y Aquí hay dragones.

 

Sinopsis de la obra

          Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder. Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.

          – La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve.

          – Eso ya lo veremos-, responde Antonia.

 

Reseña

¿Despedida?

 

          Finaliza la trilogía de Antonia Scott y lo hace con un sabor un tanto agridulce, no sólo el que provocan estos cierres de ciclo (si es que no volvemos a leerla, cosa que tampoco podemos asegurar), sino porque ha dejado la sensación de que tal vez nos hubiera gustado recibir algo más algo más de intensidad, de acontecimientos…, es difícil de concretar porque cualquier lector encontrará en esta entrega lo que ya disfrutó en las anteriores, pero flota un poco sobre quien esto firma la sensación de que, arrancando con la potencia con la que lo hace, quizá hubiéramos necesitado que esa presión no decayera en ningún momento.

          Tampoco me hagan mucho caso, porque esto de la crítica ya se sabe que es muy subjetivo, y el vértigo de la amenaza que pende sobre Antonia Scott y Jon Gutiérrez (con letales plazos temporales incluidos) es lo suficientemente atractivo como para que cualquier lector sucumba. Si a eso le sumamos además el inmenso poder oculto del señor White y la carrera por Madrid en pos de la resolución de algunos crímenes que en su día se fueron al limbo, además de la desarticulación de otras Reinas Rojas europeas, deberíamos estar más que satisfechos.

          ¿Entonces por qué la sensación agridulce?, quizá se pregunte alguno de ustedes, pues porque hay momentos que parecen haber sido escritos de memoria, réplicas que no aportan nada nuevo a lo que ya conocíamos de los personajes, y algún que otro pasaje que parece haberse colocado en la trama con cierta urgencia.

          ¿Significa esto que hemos de restarle mérito a lo que ha hecho Gómez-Jurado? En absoluto, encandilar a miles de lectores no se logra con novelas vacías, pero para una trama final como ésta uno hubiera esperado más pólvora, más lucimiento o intensidad, la misma, por ejemplo, que rebosa El paciente, otra novela de la pentalogía del señor White, que vibra de emoción por todos sus costados. Pero esto, como siempre, es una simple opinión.


https://www.solonovelanegra.es/rey-blanco-de-juan-gomez-jurado-por-antonio-parra/?fbclid=IwAR3cqJDmx6iy7teg6iM9slr_PNpJ7Rbzp5HAoON2pla9WChd2Ag1xdaVZ9A

No hay comentarios: