Vistas de página en total

viernes, 10 de diciembre de 2021

LA MAESTRA DE SÓCRATES - LAURA MAS

 

ENSEÑAR EL AMOR

    Resulta muy curioso imaginar qué pasaría por la mente de un Sócrates joven aún a la hora de investigar acerca de qué puede ser el amor, máxime cuando se encuentra con Diotima de Mantinea, una sacerdotisa que no sólo le instruirá en cuestiones amatorias sino que además estimulará su capacidad de pensamiento y debate.

Laura Mas se ha empapado de miología clásica y de literatura griega para escribir esta novela, y lo ha hecho con sumo cariño y un esmero muy destacable a la hora de plantear la trama, y sobre todo al dosificar esos encuentros entre sacerdotisa y discípulo, a veces postergados por guerras y viajes.

El reflejo de la sociedad griega está muy bien recogido, tanto en personajes como en costumbres, e incluso en ritos religiosos y muestras poéticas. Todo ello hace que el lector se encuentre en un ambiente totalmente acogedor y agradable, en el que se expone también la importancia de las mujeres en una época en la que su reconocimiento estaba también algo difuso. Dulzura y reflexión sobre el amor en todas sus vertientes, incluyendo, por supuesto, la sexual y la platónica, dando lugar a momentos de una lectura agradabilísima gracias al estilo de su autora.

 

‘LA MAESTRA DE SÓCRATES’. Laura Mas.

Espasa. Barcelona 2020. 263 págs. 19’90 €.

(LA VERDAD, "ABABOL", 4/12/2021)

No hay comentarios: