Vistas de página en total

domingo, 21 de agosto de 2022

SERÁ NUESTRO SECRETO - EMPAR FERNÁNDEZ

 

SOMBRAS DE PODER

 

 Una joven estudiante desaparecida, un padre de viaje, una madre más volcada con el hijo menor, un colegio inglés de relumbrón en la Barcelona actual, un policía grande y calmado, un equipo de subalternos más que completo, una fauna educativa llena de sombras y la muerte pululando sobre la cabeza de la pobre Noa. Empar Fernández ha construido una novela con estos elementos y otros muchos más que le toca averiguar al lector, y lo ha hecho apelando a un coro de voces que es quien nos irá desvelando esas sombras, esos secretos, esos enveses del poder que quienes lo ostentan se empeña en ocultar.

    La familia de Noa queda deshecha, Aitana culpándose por no haber recogido a la hija modélica, Víctor por estar fuera, aunque muy pronto su culpa adquiere dimensiones descomunales, y poco a poco vamos notando un cerco que se estrecha, y que comenzará a asfixiar con la aparición del primer cadáver. El subinspector Tedesco emprende una investigación impecable no solo en el ámbito familiar, sino también en el docente, lo que permite a la autora ir desbrozando las miserias de unos cuantos personajes, lo que forman la elite destinada a manejar el mundo.

    Sobre todos ellos irá gravitando la figura de un asesino, que crece a medida que avanza la novela, y que nos permite saber que el pasado, y el destino, a veces terminan por volver como una visita molesta de la que no hay forma de deshacerse. Empar Fernández dosifica de manera magistral esas revelaciones, y aunque deje caer algún indicio de cuando en cuando, nos va llevando de la mano por el camino policial hasta que comienza a estallar lo inevitable. Atrévase el lector a sumergirse en este viaje propuesto por una autora que sabe lo suyo de psicología criminal y de tensión narrativa.


‘SERÁ NUESTRO SECRETO’. Empar Fernández

Editorial Alrevés. Barcelona 2022. 360 páginas.

No hay comentarios: