Vistas de página en total

miércoles, 18 de marzo de 2009

LA LINTERNA MÁGICA - LAS SANDALIAS DEL PESCADOR



LAS SANDALIAS DEL PESCADOR

 

 

            Lo que es el cine, en 1968, el ruso Kiril Lakota, o lo que es lo mismo, el gran Anthony Quinn, era elegido Papa con el fin de abogar por la paz en plena guerra fría. Cosas de la ficción lo de presentar a un Vaticano implicado hasta ese punto en la sociedad, porque lo que es hoy, nada de nada. Para haber empezado el negocio con un pesebre y haberlo llevado hasta donde está, en el corazón de Roma andan un poco escasitos de marketing.

 

Parece que el señor Ratzinger haya pensado que, puestos a repartir hostias, mejor que sean de gran calibre, de ahí lo de conmemorar el día de la mujer trabajadora elogiando a la lavadora como un invento que ha ayudado a mejorar la vida femenina. Valiente desfachatez, hombre, mira que olvidarse del microondas, la fregona, las tenacillas o las bolas chinas…, no hay derecho. Pero no contentos con la perla que soltó L’Osservatore Romano, ahora el zumo pontífice (no me digan que no tiene cara de llevar siempre un limón entre los dientes) se descuelga diciendo que el uso del preservativo agrava el problema del sida, y lo hace en África, donde a la dichosa enfermedad casi ni la conocen. 


Una metedura de pata puede ser un desliz, dos ya es perseverancia y mala leche, así que he acudido una vez más a mis espías y me han confirmado lo que ya temía: hay un topo en El Vaticano. El tipo que le escribe los mensajes al Pescador debe de ser un ateo resentido, un lama con peluquín o un ayatolah rasurado harto de cálices, porque de otra manera no se entiende la política vaticana desde que Carol Wojtyla dejase el listón tan alto como lo dejó. Si lo que pretenden es captar ovejas para incrementar el rebaño, desde luego van de purgatorio en purgatorio, porque con las últimas manifestaciones, las demás religiones del orbe están subiendo muchos puntos en el ranking de conversiones.

 

La otra posibilidad es que el topo sea un apocalíptico de tomo y lomo que desee ver muerto a su jefe cuanto antes, si Obama ha llegado donde ha llegado, a ver por qué no puede haber un Papa negro que preludie el fin de los días y el triunfo definitivo de Belcebú. O quizá sea un economista encubierto que ha dado con la solución final de la crisis: si dejamos que los africanos vayan sucumbiendo en masa por no ser profilácticos, tocaremos a más dinero en el reparto mundial, así que adiós a la recesión.

 

Por los mentideros cibernéticos circula una curiosa teoría. En 1981, el Liverpool ganó la Copa de Europa, el príncipe Carlos se casó y Alí Agca atentó contra Juan Pablo II; la última vez que los ingleses volvieron a ganar, en 2005, el seudo heredero inglés desposó a esa yegua aristocrática que ahora tiene por mujer y falleció Wojtyla. Como este año los Torres, Reina y Benítez ganen otra vez la Champions League y al bueno de Charles le dé por repetir boda, el topo se habrá salido con la suya y tendremos que sentarnos a esperar una nueva fumata.


5 comentarios:

María dijo...

Jolín Antonio.
Que razón tienes en todo lo que escribes, pero es dificil seguir todas tus reflexiones.No por que no lo entienda, que lo haces muy bien y fácil, si no por que es todo un articulo de prensa.

Es muy bueno.

Un beso

Anónimo dijo...

Joé, joé, hermano. Te veo excomulgado antes de que se persigne un cura loco. Iba a decirte que eres un pedazo de hereje; pero no. Eres un hereje completo. ¡El "zumo pontífice"! Menuda injuria, tío. Ya me estás rezando dos padresnuestros y doce credos antes de dormir, mal bicho. Nos ha jodío el zagal.

Anónimo dijo...

Desde luego, la iglesia no para de darnos "sorpresitas" ultimamente.
Creo que han perdido un poco la cabeza y no saben cómo parar jeje

un saludo

jerobibo dijo...

qué razón ties jodío,

esto es grave gravísimo, en áfrica hay hombres que violan pq creen que el sida se cura haciéndolo con una virgen, en esos niveles de ignorancia estamos, como pa correr la voz de que el condón propaga el sida....... este hombe es culpable de muchas muchas muertes que habrá en el futuro y se queda tan fresco

dónde está el vividor de garzón?
que lo empapele si se atreve

y el ratzinger éste dormirá tranquilo?
aunque eso sí, almas pal cielo va a mandar unas cuantas

Anónimo dijo...

Tranquilos todos, la respuesta está en un cuadro que pinto Leonardo mientras un efebo le arrascaba la pantorrilla en una cena homenaje a la duquesa de Viña Tondonia en el momento que todos los invitados estaban admirando los fastuosos fuegos artificiales.

Esto esta cantado, ¿no habeis jugado nunca al cluedo? el que escribe los discursos del pescador es un amigo de Pedro J. que trabaja de guionista en Hollywood y cuando dos africanos,enfermos terminales, pagados por el sastre de un empresario Afgano especialista en el tráfico de armas intenten asesinarle; zas en ese preciso momento se pondrá en marcha la maquinaría y en unos tres meses tendremos super mega libro, super mega peli (protagonizada por Tom Hanks) y una recua de tertulianos haciendo especiales por todo el globo.

Se os olvida que estamos en la era multimedia.


Bezoz