Vistas de página en total

martes, 7 de julio de 2009

LA LINTERNA MÁGICA - UN PEZ LLAMADO WANDA


UN PEZ LLAMADO WANDA

Como cada mes de julio, ya tenemos la foto de todos los veranos, los protectores de los animales que forman la PETA han montado su numerito en Pamplona, justo antes de los sanfermines. Y no han tenido la decencia, perteneciendo a una organización con semejante nombre, de hacerlo bajo los efectos de algún alucinógeno, no, lo han hecho sobrios y a pecho descubierto, embadurnaditos de sangre, artificial, supongo, y con unas banderillas de pega, cosa que no entiendo, porque si vamos a defender a los morlacos, sintamos primero lo mismo que sienten ellos.


Estas almas abnegadas son las que acuden a Barcelona cuando la Monumental se reabre con José Tomás, o las que arrojan pintura a las señoronas envueltas en abrigos de pieles, grandes acciones que entrañan un elevado riesgo para la pírrica recompensa que supone salir en todos los telediarios. Pero yo en cambio no los he visto en otras situaciones, de gran riesgo animal, no los he visto metiéndose bajo el casco de un ballenero japonés, ni en los hielos de Canadá echándole una manita a los bebés de foca, ni en los humedales de Doñana, caladitos para defender a nuestro lince ibérico. Ahí no recuerdo haberlos visto, o tal vez esté fallando mi precaria memoria animal.


Igual es por los años, pero estoy un poquito harto ya de los justicieros de pose, de los defensores de organdí que piensan en el murciélago pelotudo de Borneo, o en el amenazadísimo pájaro uyuyuy de Sudamérica, pero no se preocupan por la mendicidad o la explotación infantil, por el hambre del centro de África (demasiado calor) o por la trata de blancas provenientes de las estepas rusas (demasiado frío, supongo). Además, tampoco han levantado un dedo para quejarse por las epidemias de las vacas locas o de la gripe porcina, y esos animalitos también son del Señor, hombre.


Me encocoran ciertas actitudes un poco falsarias, así que debo de estar quedándome trasnochado, es cierto que los toros sufren en las plazas, pero sin la fiesta nacional ni siquiera existirían como especie. Entre estos floritos de la protesta despelotada y el pobre Michael Pallin de la pantalla, que mataba a tres perritos por accidente, me quedo con el segundo, su amor por los animales me parece más auténtico. Si los de la PETA hubieran estado en la famosa foto del buitre y el niño africano, igual se habían puesto a hacer campaña, y ya sabemos a favor de quién de los dos la habrían hecho.



10 comentarios:

rubencastillogallego dijo...

Efectivamente, das en el clavo como siempre, hermano. ¿Te acuerdas de aquella frase que se decía en "El rey león"? "Estoy rodeado de idiotas", creo que era. Pues sí. Lo que pasa es que los idiotas se han especializado: unos juegan a los happenings baratos, indoloros y yupi-yupi; y otros se han colocado, con su flamante título de la ESO, en los telediarios. Qué le vamos a hacer. La gilipollez, tú lo sabes, tiene la costumbre de aumentar en progresión geométrica.

María dijo...

Hola.
Pienso yo, que todos tenemos derecho a opinar o pensar si es "fiesta nacional" ver morir a un toro en la plaza, vitoreando y al son de palmas y !holé!.
Yo pienso que no es ningún disparate y que incluso me gusta.
Disparate, es lo que montan estos señores que se llaman defensores de los animales...
¿Por qué no nos preocupamos más de las personas?
Perdemos el tiempo en cosas que no tienen mucho sentido.

Un besico.

Anónimo dijo...

Pues sí. Personalmente no tengo nada ni a favor ni en contra de la "fiesta nasioná": me deja frío. Pero es verdad que hay muchos que se la cogen con papel de fumar, mucho hipócrita. Y, como tú dices, primero está la injusticia que manda al agujero todos los años a miles de niños y no tan niños. Y luego, cuando eso se corrija, ya hablaremos del resto.

k_rsaro dijo...

Hola, buenos días, tardes o noches, como más te convenga. Te dejo este comentario no con la intención de hacerte cambiar de opinión, ya que no creo que un chaval de 17 años haga cambiar de opinión a una persona 43, pero si con la intención de, al menos, hacerte reflexionar un poco más tu punto de vista. En primer lugar empiezo a leer tu critica y me encuentro con esta perla “porque si vamos a defender a los morlacos, sintamos primero lo mismo que sienten ellos” bien, a todos nos gusta entretenernos, y a veces es difícil hacerlo, supongo que en parte será por la cantidad de tiempo libre que tienen las personas, de ahí que a la gente le guste disfrutar viendo crímenes sin hacer nada; tú dices (o por lo menos eso das a entender) que para defender a este animal antes hay que pasar su dolor, y estas muy equivocado, el dolor debería pasarlo el que disfruta viéndolo, las personas a las que criticas lo que intentan es justo lo contrario que el animal no sufra, de ahí que protesten por ello, y que, en mi opinión, ellos sean los que no tengan que sufrir ni viéndolo ni sintiéndolo, si no que sea el que vitorea ante una muerte dolorosa y bastante lenta.
Bueno en el siguiente párrafo veo que te mofas de las personas que defienden los derechos de estos animales, créeme si el toro pudiese decirte “no me mates” te lo diría, la muerte asusta tanto a los animales como a las personas, son cosas que da la vida, el terror a la muerte. También me gustaría añadir sobre este párrafo que no es tan fácil ir a Canadá a criar focas como protestar por algo mas directo como es la corrida de toros que se hace en tu ciudad, no todo el mundo puede permitírselo; si, también se que los linces están mas cerca, pero las protestas son para que dejen de hacer un espectáculo de su muerte, no para cuidar de ellos en el campo, el lince sobreviviría perfectamente si no hubiese un hombre interesado en su piel o en su cabeza; no estamos hablando de una protesta para que los toros sean en España como las vacas en la India, simplemente para que no se les asesine; cuidar de una especie animal es un trabajo difícil y que requiere formación, y que como ya he dicho tenemos que hacer porque otros iguales como nosotros intentan matarlos.
Sigamos con el tercero (se que soy un poco pesado pero como te gusta leer no habrá problemas :D ) en el tercer párrafo protestas de que hay otros males peores en el mundo, como el hambre en África, lo que no sé es a que conclusión quieres llegar con eso, ¿Por qué en otros sitios estén pasando hambre podemos seguir matando? Bueno si por lo menos la carne del toro fuese destinada a que esa gente no pasase hambre la matanza tendría un buen fin, o si con el dinero que se saca vendiendo la carne se hiciese una buena obra de caridad… pero no ese dinero nunca llega a buen puerto, los buitres se comen la carne para engordar y… bueno cualquiera coge el dinero, todo el mundo quiere un coche, casa, o una simple comodidad mas en su vida asíque seguiremos viendo las noticias todos los días y diciendo “pobrecitos esos niños” sin hacer nada. Como conclusión a ese párrafo diré que no hace falta ir a buscar en la basura de los demás, mierda tenemos todos.

k_rsaro dijo...

LO SIENTO TODO EN UNO NO COGIA


Bueno en el cuarto y ultimo párrafo solo voy a opinar de tu comentario sobre la foto brevemente (mis neuronas ya están demasiado estrujadas por ahora) si estamos en la posición de defender los derechos animales deberíamos tener solucionados todos los problemas de los derechos humanos, esto no es así, pero si esperásemos a que no hubiese un niño en el mundo con hambre para poder defender a los animales, probablemente no habrían ni animales ni niños, unos morirían para pasar a ser alfombras y otros porque el que está al lado ha acabado con demasiadas especies como para que todo el mundo pueda comer. Es mas si tanto te importa el niño que esta a punto de morir de inanición de la foto la próxima vez que te gastes ¿Qué vale una entrada de toros buenos 30 60 €? Piensa en destinarlos a una ONG o en dárselos al primer mendigo que veas en la calle pasando hambre, que no esta bien decir no hacemos nada y seguir sin hacerlo.

Bueno esto es todo lo que tenia que decir, me gustaría que si este comentario te ha hecho reflexionar un poco te pusieras en contacto conmigo, seria bastante gratificante saber que al menos lo has leído jajaja. Es posible que tenga algunas faltas de ortografía y quizás me haya expresado mal, pero creo que el mensaje se entiende. Mi correo electrónico es k_rsaro@hotmail.com dime al menos si lo has leído, con un simple “leido” me conformo :) Ahora voy a ver si puedo jugar a las cartas, profesor :D

Anónimo dijo...

Solo puedo añadir que estoy con el chico de arriba. :)

Gomes y Cia dijo...

Al amigo k_rsaro, siento dirigirme a ti (seas él o ella) así, pero como no pones tu nombre, no me queda otra, la próxima vez identifícate, me gusta saber con quién hablo.

Bueno, en primer y casi único lugar, muchísimas gracias por leer el artículo y mi alegría porque te haya hecho reflexionar. Lógicamente, y por suerte, no tenemos que coincidir, pero tampoco me tengas por alguien tan dogmático como parece a juzgar por tus palabras, yo lo único que hago es utilizar la ironía para criticar aquello que no me gusta, sin extremismos, y te aseguro que hay otras muchas formas de proteger a los toros, y no sólo esas actuaciones para la galería, pero en fin.

Que me alegra que alguien emplee su tiempo en analizar mis palabras. Un saludo y juega a las cartas tranquilamente ahora que aún no hay clases.

Miguel Borja dijo...

Hola Antonio.
Normalmente suelo estar de acuerdo con tus opiniones, pero este no es el caso. Incluso se me pasa por la cabeza que este articulo no ha salido de tu mano.
Creo que está bien defender tu propia opinion, siempre y cuando la hagas de una forma racional. Sin embargo, acabo de leer un articulo en el que abunda la DEMAGOGIA, buscando sacar las cosas de contexto.
Llegamos incluso al punto de tildarlos de "cobardes" o "hipócritas" por su campaña. Quizá el hecho de ponerse frente a la sociedad, denunciar aberraciones y provocar esa oposicion sea mucho más VALIENTE de lo que pensamos. Y por lo que dices de que no los ves en Siberia salvando al animal de turno,(con cierta mofa, como si no fuera importante) te diré que hay gente que SÍ que lo hace, como también hay gente que se opone a la MASACRE taurina.
El tópico de "los toros existen hoy día gracias a la tauromaquia" se queda obsoleto. En parte puede que sea verdad, pero ¿eso es un justificante para seguir con lo mismo? Porque yo creo que hay avances, y no esa forma de lavarse las manos. En definitiva, los aficionados buscais JUSTIFICAROS.
Lo que todavía no termino de asimilar es el colofón de tu articulo. Algo tan incierto, tan falso, tan sumamente sacado de contexto, y como he dicho antes, que busca "el chiste fácil". Demagogia.

Gomes y Cia dijo...

Querido Miguel Borja, ¡qué alegría conversar contigo!, ya sé que en este tema nunca compartiremos opiniones, ni tampoco yo pretendía convencer a nadie de ninguna postura. Pero si me acusas de demagogia, tendré que decirte que mi demagogia es la misma que la de esta asociación, y lo digo muy en serio, es mucho más fácil (y demagógico) sacarse unas fotitos en San Fermín, que irse a Canadá a salvar focas, y en la muerte de las focas no hay ninguna tradición ni costumbre folklórica detrás, sólo el afán de señoronas por ponerse abrigos carísimos, eso, para mí, tiene mucho más delito que una corrida de toros. En fin, un fuerte abrazo, y entra por aquí siempre que quieras.

Anónimo dijo...

vayanse a la concha de su reputamadre... nadie puede dejar morir un niño o matar a un toro por diversion. No se puede jugar a ser Dios. Gallegos hijos de remilputa, no tienen derecho a matar a animales por diversion

CARLOS G GIOABANDO MUÑOZ