domingo, 6 de junio de 2010

LA LINTERNA MÁGICA - BELLE DE JOUR


BELLE DE JOUR

La pudiente Severine, encarnada por Catherine Deneuve, se aburría de su aburguesada vida y se entregaba a ocultos vicios mañaneros en la cinta de Buñuel, y eso mismo parecen haber hecho ahora los responsables de nuestros sindicatos mayoritarios, debe de ser que la actividad sindical les tenía ya muy inmersos en el tedio y han tenido que buscarse alguna salida juguetona.


Lo digo, más que nada, por la tan cacareada huelga de funcionarios que han convocado para el ocho de junio, huelga que, con todos mis respetos, va a seguir el lucero del alba, porque un servidor desde luego no piensa secundarla. Y no es que me conforme con la bajada de sueldo, que tampoco, pero entiendo (en mi supina ignorancia sindical) que las huelgas hay que hacerlas cuando puedan servir para algo concreto, y con el ya famoso decreto aprobado, por más que busco el valor de la protesta, he de decir que me cuesta encontrarlo, salvo el derecho a un pataleo del que el gobierno de Moncloa se va a seguir riendo pero a base de bien.


Además, me repatea los higadillos la actitud servil tanto de Cándido Méndez como de Ignacio Fernández Toxo, máxime cuando pocas fechas después de que hubieran tragado con el decretazo de marras, el gobierno les desviara un fondo de más de cien millones de euros. Eso, en algunas calles de nuestras ciudades, y según a qué horas, tiene un nombre: prostitución, y por lo menos la rubia Severine ofrecía unos encantos considerables cuando la practicaba.


Así que la huelga para ellos, porque encima de que han permitido que nos metan la mano en el bolsillo, ahora pretenden, apelando a mi conciencia de trabajador, que le dé un anticipo de esa cifra al gobierno, y todo para que ellos, los macro sindicatos, limpien su conciencia después de haberse dejado f…, ya saben. No estaría de más buscar otros métodos de protesta, uno, que es profesor, se está pensando muy seriamente no calificar a ninguno de sus alumnos, como respuesta a la bajada salarial, pero lo que no haré será enarbolar banderas con las que, y ya van unas cuantas veces, estos sindicatos se han limpiado ya sus partes poco pudendas.


Y si no, pues asumo mi bajada de sueldo tal y como está el patio, pero eso sí, la asumiré cuando los políticos tengan la decencia (suponiendo que conozcan la palabrita) de cobrar un sueldo acorde con su labor, o sea, mínimo, y cuando tanto sindicalista de pacotilla no se libre de horas para rascarse la barriga, que los hay, y muchos, y que me perdonen los que sí luchan por los trabajadores, aunque cada vez sean menos. Así que menos apelar a las huelgas y más pensar en los que sí trabajan, porque quienes lo hacemos tenemos orgullo y conciencia, además de inteligencia, para saber cuándo nos han tomado el pelo, no nos pidan encima que pongamos también la cama.


Dios libre a los trabajadores españoles que no son funcionarios, que ahora se van a poner con la reforma laboral, a ver qué esquina eligen los sindicatos para menear ese nuevo bolso.


7 comentarios:

Luis Leante dijo...

Ya no soy funcionario y por lo tanto no tengo derecho a no hacer huelga. Los autónomos tenemos pocas maneras de protestar. Yo lo haré de dos maneras: a)Escribiendo con faltas de ortografías espeluznantes los ocho folios que tengo previstos para el día 9. b)Subiéndome el sueldo el 15% hasta diciembre; en enero lo volveré a negociar conmigo mimso.
Creo que así conseguiré lo que aún no han logrado del todo las izquierdas ni las derechas: hundir el país definitivamente.

Rubén dijo...

Un representante sindical nos trajo a mi instituto, hace unos días, una fotocopia donde nos informaba de una medida genial que, siguiéramos o no siguiéramos la huelga, podíamos aplicar todos los profesores. Te la resumo: comprar una camiseta con el siguiente slogan: "Soy funcionario: el gobierno me jode a diario". Y nos pedía que fuéramos a clase con ella puesta. A mí me pareció una inteligente medida sindical, un destello fulgurante de imaginación poética y una perfecta justificación del sueldo de los liberados sindicales. Estoy que me la compro encima.

Miguel Paz dijo...

En la diana, como siempre...y con doble sentido, porque diana, o toque de retrete, o retreta, es lo que nos están tocando para hacernos bailar a un son, sino castrense, desde luego castrante.
Menuda tribu.

santdo dijo...

Si la hacemos -la huelga- ¿nos hacen liberados a todos? Cuenten conmigo entonces. ¡Liberación sindical para todos!

Antonio Parra Sanz dijo...

No sé, no sé, esta noche la pasaré en blanco, "velando" mis potentes armas de funcionario, esas que si no manejo mañana harán que el país se paralice. Como decía mi abuela: "estamos apañaos". Un abrazo para los cuatro

Anónimo dijo...

excuse me if i write about a thing
that don't is wery important , it's about the picture at the begining of
this post,with the women and the japanese
, I have watched that movie many years
ago and i can't remember the title.....

someone could help me , please ?
thanks a lot
bye

Anónimo dijo...

i'm sorry , i m the writer that was
looking for the title , obvsiuoly
it was Belle de Jour ....
sometimes i'm a bit dummy....
sorry

bye