Vistas de página en total

martes, 8 de febrero de 2011

LA LINTERNA MÁGICA - LISÍSTRATA

LISÍSTRATA

Las mujeres siempre han tenido un ojo especial para la política, ya lo demostró Aristófanes con su comedia, en la que una huelga de piernas cerradas ponía fin a varios años de guerra, claro que con Maribel Verdú en la pantalla, la guerra no hubiera durado ni lo que se tarda en pronunciar la palabra. El caso es que como la Historia suele repetirse, ahora ha surgido una política belga dispuesta a rememorar la lucha de Lisístrata, y ha propuesto que las mujeres de los políticos de aquel país se entreguen a la abstinencia hasta que sus cónyuges formen gobierno, porque al paso que van batirán en marzo el récord mundial (todas las estupideces tienen su plusmarca, como ya sabemos) de días sin gobierno, título que ostenta todavía Iraq.


La señora Marleen Temerman, ginecóloga (olé ahí la manera de garantizarse revisiones, por aquello de la inactividad) y socialista, retoma el testigo que algunos días empuñara el actor Benoit Poelvoorde (sí, ya sé que con el apellido de marras habrán pensado si no habrá sido éste el inductor de la medida de austeridad sexual), quien pretendía que no se afeitara un solo belga hasta que hubiera gobierno… Digo yo que se referiría a los varones, porque si no, la propuesta dela Temerman iba a ser, por fuerza, consecuencia de la del actor.

La verdad es que Europa anda revuelta, y no me extraña, porque los líderes políticos tienen el sexappeal más o menos donde la honradez, vamos, donde las avispas tienen la gracia, no hay más que ver a Zapatero, Rajoy, Berlusconi (pagando no vale, ¿eh?) o Sarkozy…, vaya plantel, así es muy fácil mantener las piernas cerradas. Me había prometido no hacer comentarios hirientes, pero es que viendo la cara de esta mujer, me da a mí que en Bélgica va a triunfar la anarquía, porque con tal de no acercarse a ella no va a haber quien gobierne. Tal vez sea una estrategia más sibilina, y se le haya ocurrido para justificar el hecho de que su marido no le ponga un dedo encima ni en el día de su cumpleaños.




Ojalá no triunfen este tipo de protestas, porque con la que está cayendo, si nos quitan ciertos desahogos muy necesarios, cualquier día nos da por hundir el continente, eso o buscar políticos macizos tipo Maribel Verdú o José Coronado, a ver si nos alegran la vista parlamentaria, que anda muy decaidita, la pobre.

6 comentarios:

Carmen Torres dijo...

Tiene bemoles la propuesta, de lo más feminista. Pretende la tal señora con su original idea que los orgasmos y el disfrute sean patrimonio masculino así como la inteligencia o la capacidad de resolver problemas que viene a ser lo mismo, pues de lo contrario qué sentido tendría abstenerse de gozar si no es para presionar a los hombres, que son los que piensan, a que se vean obligados a actuar si no quieren perder los placeres de la carne, que nosotras procuramos pero no obtenemos, pues comerciamos con ellos como si no nos importara. Lo dicho, una joya la ocurrencia.

Gomes y Cia dijo...

Si es que hay mentes que no se sabe bien cómo lograron reponerse del apagón que les pilló en la incubadora.

Salud dijo...

Ojito con estas señoras. Algo hacen a los maridos para tenerlos loquitos, aunque no sean muy agraciadas en otros menesteres pueden ser muy habilidosas. Se me ocurre el ejemplo de Camila y el príncipe Guillermo...

Músicaoespectáculo dijo...

Desde luego, lo que hay que ver. La verdad que en lo que dices de los políticos me lo he planteado muchísimas veces. Tendrán carisma y todo lo que tú quieras, pero el atractivo lo tienen donde la sinceridad. Un abrazo

Gomes y Cia dijo...

Salud, que te traiciona el subconsciente, porque mira que si además de fea, Camila resulta también ser asaltacunas, vaya cuadro.

Jose Lorente dijo...

Algunos (masculino genérico) deberían ser más cuidadosos al hacer según qué tipo de amenazas, y estoy pensando en términos puramente darwinistas.

Ahora una pregunta muy tonta: ¿no se habían inventado aún las pajas en tiempos de Aristófanes?

Genial entrada.
Un abrazo.