sábado, 12 de noviembre de 2016

EL JARDÍN DE CARTÓN- SANTIAGO ÁLVAREZ

Acaba de publicarse El jardín de cartón, la segunda entrega de la serie de de Mejías, cuyo autor es Santiago Álvarez, novela que se presenta en Cartagena el próximo día 15 de noviembre.

El regreso de Mejías

          La espera ha merecido la pena. Mejías está de vuelta, el trasnochado detective hijo de Santiago Álvarez vuelve a recorrer las calles de Valencia en pos de un caso tremendamente complejo, y lo hace en los días previos a las Fallas, cuando todo se paraliza en una ciudad que se convierte en un jardín de cartón (el título no puede ser más ilustrativo) antes de producir y lanzar al cielo las cenizas más caras del mundo.


          Y no ha vuelto solo sino que, como era de esperar, sigue acompañado por la incombustible Berta, incombustible aunque con la paciencia algo más mermada debido a ciertos desplantes de su jefe que cada vez se le atragantan más. Parece como si Mejías, en esta entrega, hubiera sufrido un acceso de soledad y orgullo algo desmedido, además de las consabidas tentaciones de vender su dignidad al mejor postor porque las estrecheces que vive la agencia no parecen dejarle otro camino.

El resto de la reseña puede leerse en Sólo Novela Negra:

http://solonovelanegra.com/el-jardin-de-carton-resena/


No hay comentarios: