Vistas de página en total

lunes, 30 de septiembre de 2019

NO MENTIRÁS - BLAS RUIZ GRAU

Título
No mentirás
Datos publicación
Ediciones B. Barcelona 2019. 537 págs.

Autor
    BLAS RUIZ GRAU nació en 1984 en Rafal (Alicante). Autopublicó su primera obra, La verdad os hará libres, en 2012, con un inmediato éxito de ventas. Sus tres siguientes novelas –La profecía de los pecadores, Kryptos y Siete días de marzo– han alcanzado los primeros puestos en las listas de ventas de libros digitales, conquistando a cientos de miles de lectores. También es autor del ensayo sobre investigación criminal Que nadie toque nada y asiduo colaborador de la web literaria Zenda.es.

Sinopsis de la obra
     Imagina uno de esos lugares donde nunca pasa nada… Carlos es un abogado de éxito que debe acudir a un pueblo de Alicante cuando le comunican que su padre, con quien llevaba años sin hablar, se ha suicidado. Pero la tragedia se transforma en sospecha cuando encuentra un mensaje oculto en una torre de ajedrez.
    Imagina que esta muerte fuera solo el principio… Una sencilla investigación de suicidio se convierte en una peligrosa cacería cuando un asesino en serie empieza a cometer atroces homicidios que parecen estar relacionados entre sí. ¿Podría estar la clave en algo terrible que sucedió mucho tiempo atrás, en ese pueblo donde nunca pasaba nada?

Reseña
Enigmas
   Un padre ahorcado, unos remordimientos de décadas, una foto misteriosa cuyos integrantes empiezan a desaparecer, un pueblo en el que nunca ocurre nada, un abogado lleno de tics, medio asperger, que triunfa en Madrid y que pretende zanjar en un par de días todo lo referente al luto de su padre.
   Hasta ahí Blas Ruiz Grau encaja el motor de arranque de esta novela, aunque muy pronto nos hará comprobar que las cosas no son como parecen, que los secretos terminan por asomar y pagarse, y que los enigmas pueden esconderse en una lengua cortada, en unas manos cercenadas, en los miembros responsables de las acciones que un misterioso asesino pretende castigar con su trabajo, mientras la policía da palos de ciego y Carlos, el famoso abogado, va encontrando pistas, porque alguien le ha convertido en el macabro destinatario de esos luctuosos envíos.
   Ritmo frenético, pequeñas confidencias que amenazan con asolar un pequeño pueblo alicantino en el que campa a sus anchas un asesino en serie capaz de tocar la tecla del miedo extremo en media docena de personas. Y un autor que va sembrando incógnitas en cada capítulo, dejando el final del mismo un hilo, un cebo que cautiva al lector, como en las antiguas novelas por entregas, emplazándole a sumergirse sin miramientos en el siguiente, justo hasta que la niebla se vaya disipando, que será cuando los enigmas caigan por su propio peso dejando paso a un panorama desolador y lleno de sorpresas.

No hay comentarios: