Vistas de página en total

domingo, 9 de febrero de 2020

UN ASUNTO DEMASIADO FAMILIAR - ROSA RIBAS


ESTIRPES 

Es difícil vencer a las sombras del pasado, pero más difícil es sobrevivir entre esas sombras cuando han dejado tras de sí un equipaje de ruina y demolición. La familia Hernández lo está viviendo en sus carnes, cuando la unidad, social y laboral, que constituye el negocio familiar de la investigación privada, empieza a mostrar unas costuras que amenazarán con deshilvanarse a la siguiente bronca.

La excusa, el detonante que pone todo en marcha, es el encargo que reciben de buscar a un joven desaparecido, a la sazón el hijo del potentado del barrio y enemigo íntimo del patriarca de los Hernández, lo que deja al descubierto el secreto de la familia, la desaparición de Nora, una de las hijas, de quien no han vuelto a saber nada y que es una gran espina clavada tanto en lo más hondo de lo profesional como en lo personal, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes de desequilibrio que atesoran las mujeres de la familia, las Obiols.

Rosa Ribas deja a un lado su característica habilidad para la novela negra y se adentra en la disección de almas, aliñada con un toque de misterio, dado el sector laboral de los Hernández, pero lo que más destaca es la manera en que la autora busca y profundiza en los caracteres de una familia en la que nadie, y menos que nadie el padre, está libre de culpas. De ahí el contraste brutal entre quienes se ganan la vida contándoles a los demás la verdad que buscan y mientras tanto echan paletadas de tierra sobre su propio pasado y sus miserias familiares, que no son precisamente pocas.

Un ejercicio de introspección literaria de la mano de la alta prosa de Rosa Ribas, que quizá supondrá una sorpresa para quienes la tuvieran únicamente por una autora de género negro. Su debut en Tusquets se ha producido por la puerta grande y todos debemos felicitarnos por ello.

‘UN ASUNTO DEMASIADO FAMILIAR’
Rosa Ribas.
Tusquets. Barcelona 2019. 416 págs. 18’50 euros.

(LA VERDAD, "ABABOL", 08/02/2020)

1 comentario:

Unknown dijo...

You should see how my colleague Wesley Virgin's tale begins with this SHOCKING and controversial VIDEO.

You see, Wesley was in the military-and soon after leaving-he discovered hidden, "MIND CONTROL" secrets that the government and others used to get anything they want.

These are the EXACT same tactics many celebrities (especially those who "come out of nowhere") and top business people used to become wealthy and famous.

You've heard that you only use 10% of your brain.

Mostly, that's because the majority of your brain's power is UNCONSCIOUS.

Maybe that thought has even occurred INSIDE your own brain... as it did in my good friend Wesley Virgin's brain 7 years back, while driving an unregistered, garbage bucket of a car without a driver's license and $3 on his bank card.

"I'm very frustrated with going through life payroll to payroll! When will I finally make it?"

You took part in those conversations, ain't it so?

Your success story is waiting to happen. All you have to do is in YOURSELF.

CLICK HERE TO LEARN WESLEY'S SECRETS