Vistas de página en total

lunes, 24 de agosto de 2020

EL CRIMEN DE FIONA CLARK - FRANCISCO MARÍN

 

BRILLANTE CIERRE

 

     Ha finiquitado Francisco Marín su trilogía negra con una trama que arranca partiendo de un crimen real ocurrido en Ibiza hace unos cuantos años, y lo ha hecho con una novela en la que el peso de la investigación ha recaído en su álter ego, también escritor y con su mismo nombre, mostrando al lector que conoce las pautas de una buena investigación, y que sabe manejarse en las mismas.

    Esta vez el abogado Raúl Ballesteros y el detective Álex Zarco, los otros dos lados del triángulo protagónico de la serie, dan un paso a un lado para que sea el escritor quien se haga el verdadero protagonista, sacando a la luz los errores cometidos en su día en la investigación policial, y formulando las diferentes hipótesis sobre la autoría del crimen, incluso realizando entrevistas a numerosos testigos, uno de los cuales incidirá directamente en su existencia.

     De los sospechosos, eso sí, se encarga Zarco, que le da cumplida cuenta mediante las correspondientes grabaciones, así que los lectores contemplamos íntegro el fresco de posibilidades en cuanto a la autoría del crimen. Con un aire más detectivesco que nunca, el autor castreño afincado en Ibiza se ha soltado aún más en las aguas del género negro, por eso sorprende haberle oído decir que ahora quiere cambiar de registro.

      Esperemos que sea un alejamiento temporal, porque los fieles de su personaje, y me consta que no somos pocos, seguiremos aguardando alguna trama ibicenca más de ese trasunto escritor detectivesco.

 

‘EL CRIMEN DE FIONA CLARK’

Autor: Francisco Marín.

Editorial: Amazon 2020. 185 páginas.

No hay comentarios: