Vistas de página en total

lunes, 30 de noviembre de 2020

EL CIELO DE TUS DÍAS - GRETA ALONSO

 

El cielo de tus días de Greta Alonso por Antonio Parra

Título

El cielo de tus días

  

Datos publicación

Editorial Planeta. Barcelona 2020. 512 págs.

 

Datos de la autora

  

GRETA ALONSO es el seudónimo de una autora que nació en los ochenta cerca del Cantábrico. Ejerce un trabajo relacionado con su formación en ingeniería, actividad que ha desarrollado en diferentes campos y empresas del sector. Ha escrito cuentos, novelas cortas y relatos. En la actualidad vive en el norte de España, y compagina sus tareas profesionales con su pasión por el cine, la escritura y el deporte. Esta es su primera novela.

 

Sinopsis de la obra

 

Un mechón de pelo y nueve palabras: «Esta era ella. Este, su pelo. Yo, su asesino». La aparición de un mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del «caso Alicia», la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha: ¿y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más de una década? La eficiente y metódica inspectora Herreros se verá obligada a liderar la investigación entre un Bilbao opresivo y un Madrid frenético mientras seguimos los pasos en primera persona del inspector Brul, su jefe y mentor, el hombre que mantuvo una relación con la víctima meses antes del suceso.

 

Reseña

La sombra de Alicia

 

    Quince años han pasado desde que la joven Alicia desapareciera, tres lustros en los que únicamente algunos indicios parecieron dar lugar a la tragedia, mucho tiempo que sin embargo no ha sido suficiente y que sigue lastrando la vida del inspector Álex Brul, enamorado, acusado en su día y ahora vacío de la joven. De ahí que recurra, él mismo, a otra inspectora, Natalia Herreros, para que intente aclarar el misterio que le carcome.

     Si la novela fuera sólo eso, ya sería interesante, pero lo que Greta Alonso ha logrado es incrementar esa tensión a veces hasta límites difíciles de tolerar, es decir, añadiendo la existencia de una extraña corporación, ahondando en el pasado de los Brul, de Álex y su hermano Néstor, e incluso intentando solucionar su propia vida, que tampoco es un lecho de rosas y que ahora amenaza con ahogarse en la ría de Bilbao.

     A todo ello hay que sumar la relación latente entre Brul y Herreros, que a ratos parece que quisiera devorar la trama, hasta que entendemos que ese juego de encuentros y desencuentros terminará por desempeñar un papel vital a partir del último tercio de la trama, justo cuando la velocidad narrativa se acerca a los nudos de crucero, justo cuando todo lo que se ha ido sugiriendo empieza a tomar cuerpo y cristaliza en un estallido final.

     Por eso no está de más avisar al lector de que debe mostrar algo de paciencia en algunos momentos, porque lo psicológico así lo requiere, pero que nadie se olvide de lo procedimental, a lo que también Greta Alonso ha sabido prestar atención, y que poco a poco nos conducirá hasta esos momentos finales, quizá los mejores de toda la novela, en la que todo amenazará con saltar por los aires hecho pedazos. Justo en ese momento en el que el cielo de los días se confundirá con la mayor de las tempestades.


https://www.solonovelanegra.es/el-cielo-de-tus-dias-de-greta-alonso-por-antonio-parra/?fbclid=IwAR1RUdE2Bq3P2iopebQdLBPfGYiPvHtRmSRI_nt8yAttZedK-vM54uGFN5s

No hay comentarios: