Vistas de página en total

viernes, 11 de mayo de 2018

CABRONES - DAVID J. SKINNER, ÓSCAR F. CAMPORRO, RAFAEL ESTRADA


0

Cabrones. Titulo de la novela escrita a seis manos, de la colección “Sombras Oscuras”

Portada de Cabrones
Ediciones PG. Granada 2018. 172 págs.
SINOPSIS DE LA OBRA
Un atracador de bancos, un sicario y un traficante de drogas intentan llevar a cabo sus planes durante una jornada que se convierte en una pesadilla de muerte y destrucción. Si ese día tuviste la mala suerte de cruzarte en el camino de alguno de ellos, tal vez aparezca tu nombre en las noticias. Pero la gente no hablará de ti en los bares, en el trabajo o en las cafeterías, porque los auténticos protagonistas, las estrellas del circo mediático, siempre han sido y serán ellos: los cabrones. 


RESEÑA
NO SÓLO TRES VOCES
            Curioso volumen el que alumbra Ediciones PG en su colección Sombras Oscuras, curioso por recoger una historia a tres voces, o tres historias negras conectadas, pero también por el hecho de que cada autor haya convertido en protagonista de su historia a un personaje que lleve el nombre de uno de los otros dos, formando así una interesante cadena que debería terminar en una paradisíaca isla, en la que los tres escritores, David J. Skinner, Óscar F. Camporro y Rafael Estrada, disfrutarían de un retiro dorado con el riñón bien cuidadito.
            Eso ocurriría si las ficciones pudieran hacerse realidad, pero ya sabemos cómo funciona el paño negro, de ahí el título del volumen, porque muchas más veces de lo deseable son los cabrones los que terminan dominando el mundo y saliéndose con la suya. Pero en fin, vayamos a lo tangible, es decir, a tres historias muy potentes, muy bien perfiladas, con un ritmo alto y un lenguaje más que profesional, tres rutas del lumpen que llegan a coincidir, por unos instantes, en un sórdido bar.
            Óscar es el responsable del atraco a un banco amenazado por la inutilidad de sus cómplices. Rafa un sicario monumental que hace listas diarias con sus “deberes” y que sueña con ver a menudo a su hija y con ser pintor. David, de primer nombre Mustafá, en cambio es un camello que vive la vida como llega, hasta que recibe un mordisco cruel que le llevará, por fuerza, a cambiar de aires.
            Tres sombras en una, y unos lectores que se verán conmocionados, tres golfos a uno y otro lado de las páginas, dispuestos a arrearle una buena sacudida al apacible, a ratos demasiado, mundo de la narración negra.

DATOS DE LOS AUTORES
DAVID J. SKINNER. Madrid 1974. Cuando decidió comenzar a escribir se decantó por el thriller, la novela policial y el relato corto. Género con el que ha obtenido diversos premios siendo finalista en otros. Ha publicado numerosos relatos para formar parte de antologías. Sus títulos más destacados: Los crímenes del Ajedrez; Masacre en Nueva York; August. Pecado mortal; Una herencia problemática.
ÓSCAR F. CAMPORRO. Madrid 1964. Si bien sus primeros pasos laborales se inician como restaurador de obras de arte junto a su padre, pasa por algunas otras actividades hasta llegar al campo literario, centrándose sobre todo en la novela negra, género con el que ha resultado ganador de concursos literarios y finalista en otros con sus novelas Márchate de Riverthree; Regresa a Riverthree; Volved a Riverthree; Olvídate de todo esto.
RAFAEL ESTRADA. Madrid 1954. Escritor e ilustrador. Como dibujante de cómics ha colaborado con Comix Internacional, entre más de quince empresas. Ilustra libros y cuentos infantiles. Sus trabajos han sido publicados en Alemania, Francia, Italia, Grecia, Portugal, Ecuador, Venezuela, Chile, Turquía, Corea y EE.UU. En su labor literaria destaca la serie del Inspector Proaza, con los títulos Ángeles de Sangre y Carne de Primera. Relatos, como el incluido en la Antología  Lecciones de Asesinos Expertos. Con una bibliografía muy amplia en cuentos para niños que distingue: desde los primeros lectores; a partir de 6 años, a partir de 8 años y juveniles, puede destacarse el cuento de investigación para niños El Comisario Olegario.
© Antonio Parra Sanz. 2018
Publicada en Solo Novela Negra: https://punica.es/cabrones-resena/

No hay comentarios: