Vistas de página en total

domingo, 19 de enero de 2020

LOBA NEGRA - JUAN GÓMEZ-JURADO

LOBA NEGRA de Juan Gómez-Jurado por Antonio Parra

Título
 Loba Negra

 Datos publicación
 Ediciones B. Barcelona 2019. 500 págs.

Autor

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas (Espía de Dios, Contrato con Dios, El emblema del traidor, La Leyenda del Ladrón, El Paciente, Cicatriz y Reina Roja) se publican en más de cuarenta países, se han convertido en superventas mundiales y han conquistado a millones de lectores. En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla. Recientemente Juan aceptó el encargo más difícil del mundo de la clienta más dura del mundo, su propia hija, para convertir la historia que le contaba antes de dormir en una saga de libros juveniles: Alex Colt. Ahora regresa de nuevo Antonia Scott con Loba Negra.

Sinopsis de la obra

            Seguir viva nunca fue tan difícil. Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma. Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla. La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.

Reseña
Adicción

            Eran legión los aficionados al género, y Juan Gómez-Jurado, los que le apremiaban (tras el desembarco de Reina Roja) para que nos regalase una segunda parte y que las andanzas de Antonia Scott y Jon Gutiérrez volvieran a deleitarnos con ese ritmo trepidante, con esas peculiares personalidades, con esos ingredientes que algunos autores buscan durante décadas y nunca terminan de encontrar.
            Este autor, en cambio, sí ha dado con la tecla, o al menos eso parece, porque sabe pulsar los resortes del thriller con la fuerza y la medida justas, desarrollando caracteres fuertes y curiosos con los que el lector empatiza de inmediato, aunque tengan sombras, porque esas sombras son otra de sus virtudes, las zonas oscuras a las que se nos invitará a entrar en otras ocasiones. Por otro lado, es capaz también de crear enemigos potentes, durísimos pero a la vez atractivos, y elegir para sus protagonistas la pertenencia a una organización casi parapolicial, con lo que la clandestinidad y la impunidad pueden terminar siendo casi lo mismo. Todo lo anterior, además, es presentado con una prosa directa y contundente, gradación en la intriga y resoluciones completas que no terminan de serlo tanto, por lo que las puertas se entreabren de cara a futuras entregas…
            Todos estos ingredientes mezcla Gómez-Jurado en su coctelera y se los sirve al lector sin avisar, sin preparaciones previas, como esos combinados secos que entran de golpe y a los que uno ya se aficionará sin remisión.
            Luego, claro, llegarán los puristas, los más escrupulosos, acusándole de esto y de lo otro…, habrá que ver si con razón o con envidia. Defectos pueden hallarse en todas las novelas, pero lo que no está al alcance de todo el mundo es la fiebre narrativa, la calentura argumental que se contagia de tal manera al lector que no le permite soltar el libro hasta haberlo consumido. Eso sí lo tiene Juan Gómez-Jurado, y no es precisamente un mérito fácil de cultivar.

No hay comentarios: