Vistas de página en total

martes, 24 de mayo de 2022

ALAS DE PLATA - CAMILLA LÄCKBERG

 

FORMULA DEMASIADO FIJA



Ha encontrado Camilla Läckberg un personaje nuevo al que convertir en protagonista de otra serie, lejos de Erika y Patrick, la pareja protagonista de aquella otra centrada en Fjälbacka. Se trata de Faye, una durísima mujer experta en romper con su pasado a fuerza de reinventarse con cada acto de supervivencia.

Y no es la única mujer, es obvio, sino que es la catalizadora de otras figuras que la acompañarán en el constante empoderamiento de una figura capaz de dominar en lo empresarial y hasta en los dominios tanto de los suyos como de los que alguna vez osaron hacerle daño.

Con una determinación a ratos demasiado perfecta, Faye atrapa al lector con su manera directa de enfocar la vida, arriesgando cuando ha de hacerlo pero velando por su espacio de seguridad, sobre todo cuando una fuga carcelaria hará tambalearse todo su universo.

La fórmula funciona, aunque en esta entrega al menos hay un pero considerable, no se puede vivir transmitiendo permanentemente la idea de que todos los hombres son la encarnación del mal y al mismo tiempo vendiendo la imagen de que todas las mujeres son santas, porque ninguno de los dos extremos es real.

 

‘ALAS DE PLATA’. Camilla Läckberg.

Maeva. Madrid 2021. 352 págs. 19,95 euros.

(LA VERDAD, "ABABOL", 21/05/2022)

No hay comentarios: