Vistas de página en total

domingo, 21 de marzo de 2021

SUAVE COMO LA LLUVIA - MIGUEL RUBIO

 SEGUNDAS OPORTUNIDADES


Cuando el destino se tuerce cuesta mucho trabajo sustraerse a su influencia, y mucho más enderezarlo, algo que se vuelve casi imposible. Eso parece sucederle a Pablo, cuya vida se ve sacudida por una noticia tan demoledora como la propia muerte, y que cambiará para siempre su existencia, un tanto monótona, por otra parte.

Miguel Rubio toma a este personaje y le sacude sin remisión, mientras nos introduce en un barrio del que es difícil escapar, junto a otras tres criaturas que ayudaron a armar la vida de Pablo, sus dos mejores amigos, Paco y Álvaro, y la perturbadora Eva, que tuvo en sus manos su corazón durante algunos años, y quién sabe si todavía guarda un rastro entre sus dedos.

La estela del fracaso, la muerte de una hija, una mujer impedida, el camino de las drogas, y ese destino invencible, se encargan de completar una historia dura, llena de vértigo, en la que la venganza y el amor terminarán por confluir. Y justo cuando creamos haberlo visto todo, llegará una vuelta más de tuerca con la que el autor nos sacudirá a base de bien en la conciencia, justo allí donde se esconden las segundas oportunidades.

 

‘SUAVE COMO LA LLUVIA’. Miguel Rubio.

Ediciones Carena. Barcelona 2020. 196 págs. 16 euros.

(LA VERDAD, "ABABOL", 20/03/2021)

1 comentario:

Lena dijo...

Un libro que me ha encantado. De lo mejor que he leído en mucho tiempo. Duro, creíble, real, cruel y tierno, son tantos los adjetivos que me sugiere.
Imprescindible lectura. Yo ya me he hecho con otros libros de este autor. Me encanta.