Vistas de página en total

jueves, 9 de junio de 2022

ENTRE AMIGOS EN ANIKA ENTRE LIBROS

Entre amigos
Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz



Título: Entre amigos

Título Original: (Entre amigos, 2022)

Autor: Antonio Parra Sanz

Editorial: Menoscuarto

Colección: SeisDoble

Copyright:

© 2022, Antonio Parra Sanz

© 2022, Menoscuarto (E. Cálamo, S. L.), de esta edición

Ilustraciones: B/N

Edición: 1ª Edición: Febrero 2022

ISBN: 9788415740773

Tapa: Blanda, Bolsillo

Nº de páginas: 200


Argumento:

Sonia Ruiz recibe una llamada de teléfono impactante: su amigo Pau ha recibido una brutal paliza y, estando drogado, atacó a unos agentes. La detective, que le conoce y sabe que no se droga ni va en su carácter, busca respuestas, pero todo se complica cuando alguien hace desaparecer a Pau del hospital aunque estaba vigilado por un agente.


Opinión:

    "Entre amigos" es la sexta entrega de la serie de novela negra SeisDoble, centrada en las aventuras de la detective Sonia Ruiz. La gracia de la colección es que es como un juego literario, porque cada una de las entregas es autoconclusiva y está escrita por un autor nuevo, teniendo que seguir la historia el nuevo escritor sin perder de vista lo que se ha escrito en los tomos anteriores.

    Yo me he enganchado a la serie en este mismo libro y por ello no puedo juzgar hasta qué punto ha sido fiel a la esencia de sus predecesores Antonio Parra Sanz, pero sí que puedo hablar de la novela en sí, porque por supuesto la puedes leer de forma independiente sin perderte, ya que los personajes quedan bien presentados (sin ahondar demasiado en lo que pasa en anteriores novelas, pero dando los datos suficientes para ubicarte) y la trama es completamente independiente, con un caso que se inicia y concluye en este libro.

    Debo decir que es amena y que no paran de pasar cosas porque tiene un ritmo frenético. Tiene unos cuantos giros de guion y hay una cuenta atrás repleta de peligro y de acción que hace que todo vaya bastante acelerado, algo que potencia el propio carácter de la protagonista, que resulta bastante impulsiva a la par de desconfiada. Intuía por dónde iban los tiros y no fui mal encaminada, pero aun así había suficientes acontecimientos como para mantenerme pegada a las páginas.

    Sí que debo apuntar que Sonia Ruiz me parece un tanto estereotipada como la típica mujer echada para adelante que resulta fantasía fetiche para muchos tíos, de hecho, hay una escena de sexo que no venía muy a cuento y se hacen bastantes referencias a su buen físico. Afortunadamente, a pesar de ello tiene algo de profundidad y eso evitó que algunas de esas cosas me generaran rechazo.

    Otra cosa que no acabó de encantarme fue el final, ya que me dio la sensación de que hubo cosas que quedaron un poco en el aire en lo referente a Pau y a cómo acabó en esa situación, y el propio cierre quedó un tanto forzado. Además, todo se basa en la incompetencia del cuerpo policial, que comete muchos errores que permiten a la protagonista entrar en escena. No obstante, y a pesar de todo, he disfrutado con la lectura, ya que es muy entretenido.


Déborah F. Muñoz


https://anikaentrelibros.com/entre-amigos--antonio-parra?fbclid=IwAR3_zIEN9pafltQ7SEPL7MaO2IcEZdKrP2vfnZPkmvzQoFp_mdfh5Dw7hyE

No hay comentarios: