Vistas de página en total

jueves, 9 de junio de 2022

LOS MUERTOS DE LAS GUERRAS... EN SUPERLECTORALFA

 

"LOS MUERTOS DE LAS GUERRAS TIENEN LOS PIES DESCALZOS". ALFONSO GUTIÉRREZ CARO Y ANTONIO PARRA SANZ

 KIKO PRIÁN ALBALADEJO

Que dos personajes de la talla de los detectives Samuel Alonso ("Defecto de fábrica", "Universo salvaje" y "La sangre no salta") y Sergio Gomes ("Ojos de fuego" y "La mano de Midas") vuelvan a actuar es una gran noticia para la comunidad lectora, pero que lo hagan juntos en un caso como el que tienen en "Los muertos de las guerras tienen los pies descalzos" (Cosecha Negra, 2021) es como música celestial para el lector. Samuel Alonso y Sergio Gomes, personajes creados por Alfonso Gutiérrez Caro y Antonio Parra Sanz respectivamente, son unos personajes especiales a los que se les coge cariño enseguida por diversos motivos: por ser capaces de en los momentos de máxima tensión, y en la novela hay varios de estos instantes, poner una nota de humor para darle algo de respiro al lector para poder afrontar lo que queda de caso con energías renovadas; también se les coge cariño por la capacidad de saber sobreponerse a los problemas cotidianos a los que una persona suele enfrentarse, en definitiva, son dos personajes que se dejan querer por el lector. 
 
Como he comentado al principio, en "Los muertos de las guerras tienen los pies descalzos" es la primera vez que Samuel Alonso y Sergio Gomes deciden unir fuerzas para afrontar un mismo caso. Los autores, a quienes tengo la gran suerte de conocerles y de saber de que "pie cojean", ya saben que deseo que esta novela no sea la primera y última en la que trabajan los dos personajes juntos. Espero y deseo que sea la primera de varias aventuras conjuntas. Dicho esto, la novela empieza con cada detective actuando en "solitario" como queriendo mantenerse fieles a sus respectivos modus operandi. Esto es así hasta que se encuentran en Míster Witt, que para quienes no lo conozcáis, es un bar muy conocido en Cartagena, e incluso, en toda la Región de Murcia, y es en donde suelen acabar cada jornada los organizadores y autores participantes en Cartagena Negra. A partir de este encuentro, unen fuerzas para desenmarañar el caso de desaparición de dos jóvenes de dos familias muy bien colocadas social y económicamente. Pero lo que se creía que iba a ser un caso más de desaparición, pronto se verá afectado por la irrupción de la mafia, de las sectas, de la corrupción política, tan de moda lamentablemente en nuestros días, y mucho más. 
 
Tanto Alfonso como Antonio saben como atrapar al lector desde la primera página hasta la última. Lo hacen con un buen ritmo en toda la novela y jugando con los tempos a la perfección. En definitiva, "Los muertos de las guerras tienen los pies descalzos" es como aquella melodía agradable al oído que en el momento álgido consigue llevar al oyente a un mundo paralelo a velocidad de crucero. 
 
Quien le guste el cine, como a mí, y lo mejor de la novela negra// policíaca, va a disfrutar muchísimo con "Los muertos de las guerras tienen los pies descalzos", os lo garantizo. Además, esta novela es uno de los primeros títulos que ha sacado la joven editorial Cosecha Negra, editorial a la que le auguro un muy buen futuro y le deseo una larga vida. 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 379 Páginas.
AUTORES: Alfonso Gutiérrez Caro y Antonio Parra Sanz.
EDITORIAL: Cosecha Negra.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Policíaca.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2021
ISBN: 978-84-09-35433-7
NOTA: 8.5/10

https://readersoldier.blogspot.com/2022/06/los-muertos-de-las-guerras-tienen-los.html?fbclid=IwAR1WSR17R1o5Nlo2H1iczZuyRgpos3b7SRxekvVtHpcRLR1e4P6dHn1e-g4

No hay comentarios: