Vistas de página en total

viernes, 8 de julio de 2022

ENTRE LOS MUERTOS

ENTRE LOS MUERTOS, de Mikel Santiago, por Antonio Parra

Título

Entre los muertos

 

 

Datos publicación

Ediciones B. Barcelona 2022. 480 págs.

 

Datos del autor

 

 

    MIKEL SANTIAGO (Portugalete, Vizcaya, 1975). Comenzó escribiendo relatos y novelas cortas, y publicando sus propios e-books en internet, con los que consiguió llegar a las listas de best sellers de iTunes, Amazon y Barnes & Noble. Ha vivido en Irlanda y en Ámsterdam. Actualmente reside en Bilbao.

    Ediciones B ha publicado sus novelas La última noche en Tremore Beach (2014), El mal camino (2015), El extraño verano de Tom Harvey (2017), La isla de las últimas voces (2018) y El mentiroso (2020). Todas ellas han sido editadas en una veintena de países y han conquistado por igual a los lectores y a la crítica literaria. En la actualidad, está considerado como uno de los mejores autores de thriller a nivel internacional.

 

Sinopsis de la obra

 

    Hay muertos que nunca descansan, y tal vez no deban hacerlo hasta que se les haga justicia. Nadie lo sabe mejor que Nerea Arruti, agente de la Ertzaintza en Illumbe, una mujer solitaria que arrastra también sus propios cadáveres y fantasmas del pasado.

 Una historia de amor prohibida, una muerte supuestamente accidental, una mansión con vistas al Cantábrico donde todos tienen algo que ocultar y un personaje misterioso conocido como el Cuervo cuyo nombre aparece como una sombra a lo largo de la novela. Estos son los ingredientes de una investigación que se irá complicando página tras página y en la que Arruti, tal como descubrirán pronto los lectores, será mucho más que la agente encargada del caso.

 

Reseña

ILLUMBE

 

    Cierra este volumen la trilogía de Illumbe y en él Mikel Santiago le da el protagonismo a Nerea Arruti, a quien los lectores fieles de la serie recordarán y que aquí toma un papel durísimo ante lo que el destino parece regalarle, que no es ni más ni menos que la presencia de una muerte que pondrá a la agente de la Ertzanintza a los pies de los caballos.

    En un  notable ejercicio de vértigo alimentado por una carrera contra el reloj, el autor vizcaíno construye un laberinto en el que los secretos parecen ir saltando de una casilla a otra, y en el que también reaparecen antiguas muertes sobre las que la joven agente tendrá que volver a mirar si quiere desbrozar un poco el oscuro paisaje que amenaza seriamente con tragársela.

    A pesar de todo, y de que atesora una fuerza vital considerable, Nerea no estará sola, porque hay fidelidades entre compañeros que no se derrumban ante las sombras del primer expediente disciplinario. Además, las oscuridades que se ciernen sobre el Cantábrico, sobre algunos jóvenes surferos, y la sombra de un apodo, El Cuervo, que se muestra tan esquiva como peligrosa, requieren algo más que un poco de ayuda.

    Una ayuda que llegará hasta donde se puede, porque el último tramo del camino ha de recorrerlo Nerea en completa soledad, así lo requiere lo que le aguarda al final, a ella y a todos los lectores, que terminarán por arrancarse un suspiro de alivio cuando el ritmo decelere.


https://www.solonovelanegra.es/entre-los-muertos-de-mikel-santiago-por-antonio-parra/?fbclid=IwAR0pm3b75HRzq-lXq26f3JB4NMB2gS24zRqGT3SlxAz2YDzzVN7gh-lU25I

No hay comentarios: