Vistas de página en total

miércoles, 13 de julio de 2022

MARISMAS - BEATRIZ ROGER, LUISO SOLDEVILA (2)

 

MARISMAS, de Bea Roger y Luiso Soldevila, por Antonio Parra

Título

Marismas

 

 

Datos publicación

Planeta. Barcelona 2022. 288 págs.

 

Datos de los autores

 

 

    Bea Roger y Luiso Soldevila son madre e hijo. Su pasión compartida por la ficción en cualquiera de sus manifestaciones, literatura, series, películas, etc., los llevó un día a plantearse escribir una novela a cuatro manos de la que Marismas es el resultado.

    BEA ROGER (Barcelona, 1965) cursó estudios de Derecho y se graduó en Criminología por la Universitat de Barcelona. Desde hace años se dedica a la rehabilitación de personas con problemas de adicción y dirige el centro Despierta.

    LUISO SOLDEVILA (Barcelona, 1990), graduado en administración y dirección de empresa en el IQS School of Management, Universitat Ramon Llull, estudió cine en la escuela Bande à Part de Barcelona y en la New York Film Academy de Nueva York. Ha trabajado en importantes distribuidoras y productoras de cine como DeAPlaneta y A Contracorriente Films, en la que actualmente ejerce su profesión.

 

Sinopsis de la obra

 

    Una tarde, a pocos días de Navidad, la pequeña Bashira desaparece sin dejar rastro en los jardines de un hostal en las marismas del río Ter. Mientras el comisario Narváez y su equipo se movilizan para encontrar cualquier rastro de la niña, el detective Nico Ros, que ha llegado a Llafranc para pasar las fiestas en familia, es contratado para reforzar la investigación por Jamal Daher, conocido narcotraficante de la zona y amigo de la infancia de Nico.

    Las inclemencias del clima invernal, el complicado paisaje y los secretos y mentiras de los habitantes de las marismas complican una búsqueda contra reloj, pues cada hora que pasa disminuyen las esperanzas de encontrar a Bashira con vida. En las ciénagas del Ter nada ni nadie es lo que parece.

 

Reseña

JUEGO DE MUÑECAS

 

    Ahora que andan floreciendo por ahí muchas novelas escritas a cuatro manos, Beatriz Roger y su hijo, Luiso Soldevila, se han descolgado con una trama vertiginosa que cuenta con el apoyo incondicional de un ambiente mágico, tan mágico como a veces amenazante, el que se respira en las marismas del Ter, cuya presencia en el título parece refrendar dicha importancia.

    Ese juego de muñecas ya mencionado es aquí una doble partida, por un lado el de las manos de ambos autores, y por otro el de un gran secreto que se oculta en estas páginas y que el lector tendrá el placer de ir desvelando poco a poco. Eso sí, sin olvidarse de un detective, Nico Ros, que ha regresado del abismo para intentar encauzar una vida que rozó la demolición (pero no se nos mortifica con un exceso de recuerdos dolorosos, lo cual es muy de agradecer), y que ahora en este paisaje puede que le cobre alguna deuda que otra.

    Su vinculación con las fuerzas de seguridad locales y con un narcotraficante árabe de la zona le colocan en una posición tan inmejorable como delicada para intentar encontrar a una niña desparecida, aunque pronto averiguamos que la pequeña Bashira no ha sido la primera en sufrir esa callada amenaza que se extiende por la niebla de las marismas.

    Con una tensión que va creciendo sin tregua, Beatriz y Luiso nos sacan periódicamente de la investigación parea meternos de cabeza en el zulo en el que la joven secuestrada malvive y analiza lo que tiene delante, hasta donde puede, claro, porque la verdad que se oculta tras esas paredes es mucho más demoledora de lo que cualquiera podría imaginar.

    A veces la bondad requiere un pago salvaje, y la inacción pasa facturas sangrientas. Ya lo entenderán cuando vayan llegando al final de esta magnífica novela.


https://www.solonovelanegra.es/marismas-de-bea-roger-y-luiso-soldevila-por-antonio-parra/?fbclid=IwAR3RF9-tMAU4mD3foeNu0lcsI2Kn-He5gy8g4a8imzqGU0-er-1H5nPQB7U

No hay comentarios: