Vistas de página en total

domingo, 23 de noviembre de 2014

PIEL DE LOBO - MANUEL PÉREZ RECIO

Viaje a la memoria

          Con ese destino arranca de Madrid Daniel, fotógrafo y columnista de prensa en la capital en los inquietos años de la transición, impulsado por la última carta de un padre al que creía muerto hacía unos cuantos años. Manuel Pérez Recio compone una novela en la que los testimonios tienen un papel fundamental, porque le irán descubriendo la figura de un hombre que distaba mucho de ser como a él le habían hecho recordar.

          Acompañado por la pequeña Ángela, una hija que sobrevive a la tajante separación de sus padres, y por el irascible Pablo, albacea y compañero de andanzas de su padre, poco a poco averiguará cuál fue el papel de aquél al que llamaban El Lobo en los primeros años de la posguerra, cuando unos cuantos irredentos se echaron al monte y no se resignaron a dejar de luchar contra la tiranía. En un pequeño pueblo cercano al Pirineo oscense se esconden todos los secretos que Daniel tendrá que desentrañar, los referidos a su padre y a su última misión, los de una niña que desapareció en la montaña varios años atrás, y los de un corazón que trata de hallar un nuevo ser en el que volcar sus latidos.

          Una novela en la que Manuel Pérez Recio demuestra que nunca las cosas son como parecen, en la que rezuman sus mimbres de narrador, con una prosa fluida que nos llevará hasta su final casi sin darnos cuenta, justo como él quiere antes de abrirnos, una vez más, los ojos.

Piel de lobo. Manuel Pérez Recio
Edn, 2013. 355 páginas.

No hay comentarios: