lunes, 3 de mayo de 2021

CERES, JOAN Y EL SECRETO DE GAUDÍ - RUBÉN SANTIAGO

 

EL IMPULSO DEL MISTERIO


La unión de jóvenes personajes y una trama criminal o de misterio suele arrojar unos resultados muy satisfactorios, por un lado conecta con esos lectores que se van iniciando, y por otro estimula la curiosidad de cualquier otro lector ya no tan joven. Rubén Santiago ya utilizó esta fórmula en su anterior novela y ha repetido con esta entrega, incluso mejorando los resultados.

Se ha mantenido la presencia de los dos protagonistas de Rendirse no es una opción, aunque ahora acompañados por dos amigos más, y se ha hecho retornar la acción de Almería a Barcelona, sin olvidar que el autor ha introducido un elemento de gran potencia y atractivo narrativos, como es la figura de un Gaudí quizá un tanto desconocido, y de un secreto por el que cualquier círculo de poder sin duda mataría.

Así transcurren estas páginas, haciendo que Ceres y Joan se vean inmersos en una muerte, innumerables enigmas, organizaciones clandestinas, amenazas…, en suma, una combinación que logra lo que pretende, encandilar al lector y hacer que vaya pasando páginas hasta hallar ese secreto del título, que además aparece muy bien perfilado, demostrando así que su autor sabe perfectamente lo que es el decoro narrativo.

 

‘CERES, JOAN Y EL SECRETO DE GAUDÍ’.

Rubén Santiago.

Malbec. Cartagena 2021. 296 págs. 15 euros.

(LA VERDAD, "ABABOL", 01/05/2021)

No hay comentarios: