Vistas de página en total

jueves, 14 de mayo de 2020

METRÓPOLIS - MORRIÑA


MORRIÑA



    ¿Que qué tal fue el día? No imaginas, Carmiña, no imaginas. (…) Interesante no, mujer, estresante. (…) Un descerebrado al que le abrí la cabeza. (…) No, joder, que me sacudió una hostia, así tal cual. (…) Vale, no hablaré mal, pero es que… (…) Tres youtubers de esos, y se andaban grabando por los pasillos del supermercado, lanzándose cosas. (…) Sí, claro que les llamé la atención, y mientras dos seguían con el móvil el tercero me arrimó una hostia en todos los morros. (…) ¿Qué iba a hacer? Echar mano de la cintura. Ay, si me pilla en otro tiempo, con una buena submachine gun, le abraso. (…) Ya, mujer, ya sé que no tengo pistola, por eso sólo se fue con un porrazo y el melón abierto. (…) Sí, yo bien…, espera, que viene el jefe.



      - Pazos, coño, ¿cómo se le ocurre?

     - Me vino así, señor director, un caso de acción reacción, inevitable, créame usted.

      - Pero joder, que usted es un profesional.

      - Sí señor, muy profesional.

   - ¿Entonces cómo se le ocurre abrirle la cabeza a un chaval en pleno centro? Vamos a salir hasta en la sopa. Ya lo estoy viendo: violencia en el Carrefour.

    - Ésa es la cosa, que ya estábamos saliendo, lo grababan todo haciendo el gilipollas, si me permite la expresión.

    - Ha venido la policía, le toca declarar porque el chaval le va a denunciar.

     - ¿Y de la hostia que diome no hacemos nada?

   - Toda Coruña está hablando de la hostia, toda Coruña, ése es el problema.

     - Pero señor director, que yo sólo me defendía.

     - Hay otras formas, Pazos, hay otras formas.


   
     Perdona, mujer, ya estoy contigo. (…) ¿Le has oído? A esta gente sólo le importa la imagen, el personal un carallo. (…) Ya, mujer, no digo más tacos, pero es que me puede… (…) Sí, ya lo sé, la hipoteca, los niños. (…) Que sí, mujer, que sí, no haré tonterías pero ganas no me faltan, coño. Antes al menos sabía por dónde me podía llover una hostia. (…) No, no pienso en volver a las andadas, pero me acuerdo mucho de Villambrosa y de aquellos tiempos, cuando éramos alguien, no te creas que no. (…) No, no le replicaré al jefe. Pero oye, creo que hoy llegaré tarde, aquí hay para rato. (…) Yo también, Carmiña, yo también.



No hay comentarios: