ENIGMAS PARA UN REY, de Fco. Javier Marín, por Antonio Parra
Título
Enigmas para un rey
Datos publicación
Knowmadas Books. Murcia 2022. 350 págs.
Datos del autor
FRANCISCO JAVIER MARÍN empezó a escribir relatos cortos hace unos años hasta que en Junio de 2020 autopublicó su primera novela, Tablero mortal (III Premio Icue Negro 2021 en Cartagena Negra), con la que inicia una serie de novelas basadas en el mismo equipo de investigación. En mayo de 2021 vio la luz la segunda, Descenso al abismo, y ahora cierra temporalmente la serie de Marco Duarte con Enigmas para un rey.
Sinopsis de la obra
Marco Duarte está en el punto de mira del asesino en serie más despiadado al que se ha enfrentado jamás. El secuestro de una policía es solo el comienzo de una feroz cacería en la que la sed de venganza amenaza las vidas inocentes que se cruzan en su camino. En una particular partida de ajedrez, donde nada queda al azar, colocará las piezas a su antojo y jugará sin compasión con todo el equipo hasta hacerle vagar por un tablero sin salida. Cada enigma propuesto será el avance de su siguiente movimiento, una invitación a la muerte en la que la única opción para evitar un baño de sangre será descifrarlo a tiempo.
Una carrera contrarreloj donde cada minuto es decisivo y cada palabra escrita marca las coordenadas de un destino incierto. Una sombra se cierne sobre la ciudad. La suerte está echada.
Reseña
Espectacular
Pone Javier Marín un punto y aparte en su serie de Marco Duarte, esperamos y deseamos que sea únicamente eso, una pausa para otros proyectos literarios, porque lo cierto es que este policía y su equipo han logrado conquistar a los lectores tanto en las dos entregas anteriores (Tablero mortal y Descenso al abismo) como en esta tercera entrega, en la que no hay un segundo de respiro.
Enfrentados a un asesino tan despiadado como inteligente, sometidos a continuos acertijos y amenazas muy personales, asistiendo a atentados con altos números de víctimas, Duarte y su gente han de echar el resto en una trama dura en la que nadie, ni el propio protagonista, tiene garantizada la vida ni tampoco la inocencia.
A lo largo de este tercer centenar y medio de páginas, Javier Marín demuestra una evolución más que destacable, tanto en trama como en estilo, diálogos y perfil de personajes. El ritmo ya lo tenía bastante dominado en las entregas anteriores, aunque aquí ha ido un poco más allá, ralentizándolo y resucitándolo a voluntad.
Todo lo que siempre hemos destacado en otras novelas venidas de allende el Atlántico lo podemos encontrar en estas líneas, falsas identidades, enigmas, trampas mortales, huidas y clandestinidades, muertes muy directas, de las que golpean el corazón de los protagonistas, y sorpresas, muchas sorpresas. De eso trata el suspense, de eso se trata en estas novelas negras en las que las tramas y la velocidad han de ser manejadas con mano muy experta. Que no tarde en regresar Marco Duarte.
https://www.solonovelanegra.es/enigmas-para-un-rey-de-fco-javier-marin-por-antonio-parra/
No hay comentarios:
Publicar un comentario